Turbinoplastia Endoscópica

Turbinoplastia Endoscópica2018-02-01T02:06:02+00:00

Project Description

TURBINOPLASTIA ENDOSCÓPICA – CAUTERIZACIÓN DE CORNETES

La Turbinoplastia es la reducción del tamaño de los cornetes, lo cual se hace a través de la fosa nasal, con ayuda de sistemas ópticos endoscópicos. No hay incisiones externas en la piel.

Los cornetes son estructuras ubicadas en el interior de las fosas nasales y cubiertas por una mucusa, encargadas para calentar y humidificar el aire respirado. Los cornetes inferiores pueden presentar aumento anormal de su tamaño, dando como resultado estrechez de las fosas nasales. Los síntomas son en forma de dificultad respiratoria. Se hace entonces necesario respirar por la boca, sobre todo por la noche durante el sueño. Se ha relacionado también con desviación del septum nasal, sinusitis, enfermedades del oido, apneas en el sueño y problemas pulmonares o cardíacos.

Procedimiento

La técnica quirúrgica se escoge para cada caso en particular. El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local. La finalidad de la cauterización de los cornetes es producir una quemadura de la mucosa que los recubre, buscando así la reducción del tamaño de los cornetes.

Recuperación

Durante los dos a cinco días siguientes a la cirugía, el paciente llevará un taponamiento nasal bilateral. No existen complicaciones mayores ni se necesita de cuidados especiales. El tiempo de recuperación no supera los 8 dias.

¡Escribenos y muy pronto te contactaremos!