Cirugía para el Ronquido

Cirugía para el Ronquido2018-02-06T04:26:56+00:00

Project Description

Cirugía para el Ronquido

La Uvulopalatofaringoplastia es una operación para mejorar ciertos síntomas de los trastornos del sueño, tales como apneas obstructivas y ronquido. Debido a que éstos pueden ser causados por varios factores al tiempo, este procedimiento puede sólo proveer alivio parcial dependiendo de la relativa importancia del paladar y la úvula como agentes causales.

El éxito de esta cirugía en el tratamiento de los casos de apnea ha sido reportado por encima del 90% y las expectativas de mejoría del ronquido pueden ser superior al 80%. Las complicaciones más comunes incluyen sangrado postquirúrgico, infección y obstrucción temporal de la vía aérea.
Se realiza un abordaje transoral desplazando lateralmente los pilares amigdalinos y removiendo el tejido mucosa de la úvula redundante (técnica de Fujita), obteniendo con esto una ampliación suficiente y funcional del istmo faringeo y así mismo disminuyendo la posibilidad de colapso de la vía aérea durante el sueño.

En ocasiones resulta necesario la remoción de amígdalas para lograr el propósito de ampliar la región adecuadamente. Los puntos de sutura utilizados, se reabsorben al cabo de unas pocas semanas.

La convalescencia generalmente no se extiende más allá de 8 a 10 días y las molestias generadas son controladas con medicación oral para el dolor y antibióticos.

RADIOFRECUENCIA PARA REDUCCION DEL VELO DEL PALADAR

Los ronquidos que son provocados por la flaccidez del paladar blando se pueden corregir a través de un procedimiento sencillo bajo anestesia local y en el consultorio. Se utiliza un equipo de radiofrecuencia el cual genera a través de un electrodo una energía que no supera los 60 grados c y provoca una retracción y endurecimiento del tejido que lo hace menos vibrátil ayudando de gran manera a corregir el molesto ronquido y la apnea del sueño, es decir el colapso completo de la vía aérea superior. El procedimiento dura aproximadamente 15 minutos y no demanda incapacidad por lo cual el paciente se reintegra a sus actividades normales casi inmediatamente.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor