Timpanoplastia y Miringoplastia

Timpanoplastia y Miringoplastia2018-02-01T03:21:13+00:00

Project Description

Timpanoplastia y Miringoplastia

La Timpanoplastia consiste en la reconstrucción de la membrana timpánica que se encuentra perforada como secuela de patologías que afectan el oído.

Esta intervención llevada a cabo bajo anestesia general, se puede realizar a través de diferentes formas: a través del conducto auditivo o incisión por detrás de la oreja.

Como materiales de reconstrucción se utilizan diferentes tejidos compatibles con el organismo como la fascia de músculo temporal , piel o cartílago, colocados ya sea encima o por debajo del defecto de la membrana timpánica. Se coloca luego un tapón en el conducto auditivo. Se cierran las incisiones realizadas con puntos de sutura que se retirarán a los 5 a 7 días. En algunos casos, en menos del 10%, los pacientes pueden requerir reintervenciones, cuando hay re- perforación del tímpano posterior a la cirugía.

Los cuidados postoperatorios representan un factor muy importante en la adecuada integración del injerto y su cicatrización.

Las actividades acuáticas están restringidas hasta nueva instrucción de su cirujano lo cual será hasta después de 6 semanas aproximadamente.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor