Septoplastia

Septoplastia2018-01-24T01:43:05+00:00

Project Description

SEPTOPLASTIA

La Septoplastia, es una cirugía que se practica con el fin de corregir la deformidad o desviación del tabique o septum nasal, que es la estructura de hueso y cartílago que divide el interior de la nariz en dos fosas nasales. Dicha técnica actúa, directamente, sobre el tabique nasal sin que la apariencia externa de la nariz se modifique ni cambie.

En cuanto a las razones por las cuales un paciente puede solicitar dicho tratamiento, se pueden destacar varias: reparar un tabique nasal (ya sea deformado, torcido o inclinado) que imposibilita la libre respiración; corregir sangrados regulares dificiles de controlar; tratar algún tipo de infección seria en la nariz; solucionar un agujero en el tabique nasal. Esto se denomina perforación nasal. El tabique se desvía por traumas directos o por problemas inherentes al crecimiento mismo de esta estructura.

Procedimiento

La septoplastia se realiza generalmente bajo anestesia general en forma ambulatoria. Su finalidad es darle al tabique nasal su forma y situación normal. Para ello el otorrinolaringólogo aborda el septum nasal a través de una incisión interna (técnica endonasal), en una u otra fosa nasal. No hay incisiones externas en la piel. Una vez realizada la cirugía se deja un taponamiento en el interior de la nariz el cual se remueve a las 24 o 48 horas.

Recuperación

La recuperación toma aproximadamente una semana. La mayoría de las personas vuelven a sus actividades normales dentro de éste término. Usualmente el dolor no es intenso y es normal que se presente una inflamación leve de la nariz.

¡Escribenos y muy pronto te contactaremos!