Rinoplastia Estética, Funcional y Reconstructiva

Rinoplastia Estética, Funcional y Reconstructiva2018-02-12T15:57:40+00:00

Project Description

RINOPLASTIA ESTÉTICA, FUNCIONAL & RECONSTRUCTIVA

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que las deformidades de la nariz se corrigen mediante la eliminación y la reestructuración de hueso o cartílago. Las condiciones pueden ser naturales o debido a un trauma externo en la cara. Esta operación también ayudará a los pacientes que tienen dificultad para respirar. De igual forma, permite la reducción del tamaño de la nariz, la eliminación de gibas, así como para mejorar los ángulos de la nariz. La operación se puede realizar desde temprana edad.

Rinoplastia de Revisión

Al evaluar a un paciente de rinoplastia anterior, se revisará en detalle el procedimiento realizado para determinar exactamente la arquitectura nasal subyacente. Este procedimiento generalmente requiere el fortalecimiento de los tejidos debilitados o alterados anatómicamente y son utilizadas unas técnicas diferentes para lograr este objetivo.

Antes de la cirugía

Un historial médico junto con un cuidadoso examen se lleva a cabo con el fin de evaluar su salud general. Previamente se pueden eliminar ciertos medicamentos que contengan aspirina para reducir al mínimo la posibilidad de sangrado excesivo.

Procedimiento

El cirujano escoge la técnica quirúrgica después del estudio clínico y fotográfico de la nariz y cara, y según cada caso se decide intervenir los cartílagos de la pirámide y punta nasal, los huesos nasales y/o la necesidad de injertos, para lograr los objetivos planteados. Al terminar la cirugía se dejará un taponamiento nasal para evitar hemorragias o hematomas en el postoperatorio y una férula nasal.

Cuidado Post-Operatorio

La recuperación toma de una a dos semanas. La mayoría de las personas vuelven a sus actividades normales dentro de éste término. Después de la cirugía, una férula liviana se aplica para mantener la nueva forma de la nariz. La férula se retira en una semana. Las férulas nasales internas pueden ser insertadas en el momento de la cirugía para proteger el tabique. Siempre hay algo de congestión de la nariz, especialmente cuando el trabajo se ha hecho en el tabique nasal. El dolor es mínimo y se controla con medicamentos. Se presentan moretones alrededor de los ojos, pero comienzan a desaparecer en pocos días. Al revisar la información sobre los procedimientos de cirugía plástica, es importante entender que las circunstancias y la experiencia de cada persona son únicas. Si usted está considerando realizarse una rinoplastia, por favor, contáctenos para más información sobre el procedimiento y lo que puede esperar.

¡Escribenos y muy pronto te contactaremos!