Miringocentesis

Miringocentesis2018-02-06T04:32:32+00:00

Project Description

MIRINGOCENTESIS

La Miringocentesis con inserción de tubos de ventilación se realiza para favorecer la aireación del oído medio en casos de patologías que produzcan ocupación de esta cavidad. Consiste en colocar unos tubos realizando una apertura en el tímpano por la que habitualmente sale abundante moco.

EL tubo de ventilación se expulsa entre 3 meses y 1 año después de su inserción y habitualmente el tímpano se cierra por completo espontáneamente.

La Miringocentesis con o sin tubos de timpanostomía es una cirugía muy segura y efectiva. El tubo permanece en el oído por varios meses, sin embargo puede ser expulsado pronto o permanecer por largo tiempo. Durante el tiempo que el tubo permanezca debe evitarse la caída de agua al oído especialmente durante el baño y debe usarse gorro o tapones para el oído. Ocasionalmente después de retirar el tubo, puede quedar una perforación de la membrana timpánica que requerirá de tratamiento quirúrico. En algunos casos se puede requerir de la recolocación de tubos por recurrencia de la otitis serosa. Normalmente después de extraer el líquido del oído medio hay recuperación de la audición.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor
Abrir chat