Amigdalectomía

Amigdalectomía2018-02-07T01:04:57+00:00

Project Description

AMIGDALECTOMIA

¿Qué son Las Amigdalas? Las amígdalas son tejido linfoide situadas en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías digestiva y respiratoria de la invasión bacteriana. En el anillo linfático de Waldeyer, los linfocitos entran enseguida en contacto con los gérmenes patógenos que hayan podido penetrar por la nariz o por la boca y de esta forma pueden desencadenar una pronta respuesta defensiva por parte de nuestro organismo.

Tratamiento Inicial

La mayoría de las infecciones de amigdalas evolucionan favorablemente con el tratamiento médico adecuado. Las infecciones por virus son tratadas con medicamentos que alivian los síntomas; en las infecciones por bacterias se añaden además antibióticos.

¿Cuándo es necesario el tratamiento quirúrgico?

  • Cuando las amigdalas por hipertrofia o infección crónica producen obstrucción de la respiración o deglución
  • Cuando presentan infecciones recidivantes con complicaciones asociadas.
  • Cuando el tratamiento con medicamentos y otras medidas de soporte no son efectivos.
  • Cuando hay infecciones recurrentes de garganta.
  • Cuando con anterioridad se ha tenido un absceso periamigdalar
  • Cuando la amigdalitis es causa de convulsiones febriles.

Procedimiento

La Amigdalectomía es la intervención quirúrgica en la que se extirpan las amígdalas, situadas a ambos lados del paladar. La operación se suele efectuar bajo anestesia general y a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel, mediante instrumentos que permiten la resección del tejido amigdalino.

Cuidados Post-Operatorio

Alrededor de las dos semanas posteriores a la cirugía las personas vuelven a sus actividades normales. El dolor puede llegar a moderado o en ocasiones severo y se controla con medicamentos facilmente.
Para obtener mejores resultados, siga los consejos de su médico antes y después de la cirugía.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor