Control Endoscópico de la Epistaxis

Control Endoscópico de la Epistaxis2018-02-06T04:24:39+00:00

Project Description

Control Endoscópico de la Epistaxis

La epistaxis se define como la presencia de sangrado a través de la nariz y representa en muchas ocasiones cuadros de verdadera alarma especialmente en los niños.
Las causas son múltiples que incluyen autolesiones de la mucosa nasal , resequedad por condiciones ambientales o enfermedades concomitantes como la rinitis alérgica o las causas relacionadas a traumas en la región nasal.
La hipertensión arterial y otras enfermedades generales pueden manifestarse con sangrados nasales lo cual debe alertar para realizar exámenes complementarios. Sin embargo los sangrados nasales son generalmente de curso benigno y auto limitados afortunadamente, pero cuando son persistentes y abundantes se pueden controlar con medidas locales como el hielo o el agua fría. Si el cuadro no es controlado se debe acudir inmediatamente con el otorrinolaringólogo quien decidirá cuál será el manejo correspondiente de cada caso.
Cuando existe resequedad de la mucosa nasal se puede presentar epistaxis lo cual se puede prevenir con una adecuada lubricación e hidratación.
Se puede realizar taponamiento nasal o cauterización de los pequeños vasos sangrantes con nitrato de plata , electrocauterio o radiofrecuencia en los pacientes que no se pueden controlar con las medidas iniciales.
En niños pequeños es preferible la anestesia general para realizar el procedimiento el cual se realiza de forma ambulatoria sin necesidad de taponamientos nasales una vez identificado y controlado el vaso.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor