Otros Procedimientos…

Otros Procedimientos…2018-02-06T04:28:36+00:00

Project Description

CURACIÓN DE OIDOS

En el consultorio se realiza además de la consulta de otorrinolaringología, algunos procedimientos menores como la micro aspiración de oídos, la cual se realiza con un equipo de succión, especialmente en pacientes con impactaciones cerumen, infecciones del oído externo, oído medio o cuerpos extraños enclavados en el conducto auditivo externo. El procedimiento no requiere del uso de anestesia y es muy bién tolerado tanto en niños como en adultos.

EXTRACCIÓN DE CUERPOS EXTRAÑOS

Procedimientos que se realizan en el consultorio para extraer cuerpos extraños enclavados en la cavidad nasal, oídos, amígdalas y faringe. Generalmente no requieren el uso de anestésicos ni preparación alguna.

En las siguientes imágenes se puede observar cuerpos extraños enclavados en oído.

CONTROL DE LA EPISTAXIS (SANGRADO DE LA NARÍZ)

Se realiza colocando anestesia tópica en la cavidad nasal con algodones impregnados. Se coloca tópicamente acido tricloroacético en los pequeños vasos sangrantes del plexo nasal anterior logrando controlar sangrados leves a moderados. Posteriormente se forma en la zona cauterizada una costra que debe desaparecer espontáneamente al cabo de unos días.

Los sangrados que no pueden controlarse de esta forma, requerirán anestesia general y técnica endoscópica para la ubicación y control del cuadro que en ocasiones puede poner en riesgo la vida del paciente.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor