Dacriocistorrinostomía Endoscópica Transnasal

Dacriocistorrinostomía Endoscópica Transnasal2018-01-24T02:18:38+00:00

Project Description

Dacriocistorrinostomía Endoscópica Transnasal

La dacriocistorrinostomia por vía endoscópica es la técnica utilizada actualmente para el manejo de la insuficiencia de la vía lagrimal.

Es realizada através de un abordaje intranasal endoscópico, sin incisiones externas lo cual la hace muy ventajosa en relación a técnicas utilizadas en el pasado por vía externa. Se realiza una incisión en la pared lateral de la naríz, adyacente a la inserción del cornete medio y por delante de él se diseca aproximadamente un centímetro de mucosa que expone el hueso y el saco lagrimal. Posteriormente se incide el saco longitudinalmente y se pasa una sonda lagrimal através de los canalículos, anudandose posteriormente los cabos dentro de la fosa nasal. Dichas sondas se dejan aproximadamente entre 3 y 6 meses y son retiradas sin mayores molestias por el equipo médico ORL y oftalmología, verificando la permeabilidad de la vía lagrimal.

Es un procedimiento ambulatorio de aproximadamente 30 minutos y en la gran mayoría de los casos no requieren taponamientos nasales. La convalescencia es de tan solo una semana, lo cual no requerirá mayores limitaciones.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor