Project Description
Timpanoplastia y Miringoplastia
La Timpanoplastia consiste en la reconstrucción de la membrana timpánica que se encuentra perforada como secuela de patologías que afectan el oído.
Esta intervención llevada a cabo bajo anestesia general, se puede realizar a través de diferentes formas: a través del conducto auditivo o incisión por detrás de la oreja.
Como materiales de reconstrucción se utilizan diferentes tejidos compatibles con el organismo como la fascia de músculo temporal , piel o cartílago, colocados ya sea encima o por debajo del defecto de la membrana timpánica. Se coloca luego un tapón en el conducto auditivo. Se cierran las incisiones realizadas con puntos de sutura que se retirarán a los 5 a 7 días. En algunos casos, en menos del 10%, los pacientes pueden requerir reintervenciones, cuando hay re- perforación del tímpano posterior a la cirugía.
Los cuidados postoperatorios representan un factor muy importante en la adecuada integración del injerto y su cicatrización.
Las actividades acuáticas están restringidas hasta nueva instrucción de su cirujano lo cual será hasta después de 6 semanas aproximadamente.