La rinoplastia en la gran mayoría de los casos es un procedimiento ambulatorio, es decir que el paciente puede ir a casa el mismo día de la cirugía. Si su médico ha dejado algún taponamiento de gasa, espuma o algún otro material dentro de su nariz, no trate de retirarlo encasa a menos que le sea indicado hacerlo, después de retirado, evite sonarse la nariz realizando lavados nasales con solución salina tantas veces como sea necesario, en general entre 3 o 4 veces al día

Utilice el vendaje nasal durante el tiempo que sea indicado por su cirujano, evitando mojarlo para que no pierda su función y recuerde que este debe ser cambiado periódicamente, solamente por el profesional a menos que este le indique como y cuando debe hacerlo.
6. Recomendaciones:
Es importante que usted tenga claro que aspectos de su nariz desea cambiar o mejorar y se lo comunique claramente a su cirujano.
Realice toda la preparación previa a la cirugía como tomar las fotografías y también los exámenes de laboratorio necesarios.
No se haga falsas expectativas acerca de la cirugía y comunique todas sus dudas al médico que lo está atendiendo.
Siga al pie de la letra las instrucciones de los cuidados postquirúrgicos y asista a los controles programados.
Consulte siempre a un otorrinolaringólogo certificado por la ACORL.

Programa tu cita

Haz click en el botón y escríbenos tus datos, pronto nos comunicaremos contigo para resolver tus inquietudes ó apartar una cita con el doctor

Contactar al Doctor